viernes, 13 de noviembre de 2009

Mas fotos.











Se aburre quien quiere.



- ¿Por qué La Paz? - me preguntó un conocido y exitoso comerciante que vive en Cabo San Lucas cuando le comenté que había fincado residencia aquí, - La Paz es mi novia de juventud - le respondí, la conocí a mediados de los años 70's cuando andaba pateando botes en la calle, soltero y sin dinero, cada dïa la veo mas hermosa.

Regresé al estado Norte y me colé pa' California, volví a México un año después y me casé en Sonora con mi noviecita que me esperó fielmente, nos avecindamos en Tijuana donde se cumplió el viejo refrán que dice "vale mas tener amigos que tener dinero", eso ocurrió hace muchos años.

Nuestro viaje de Luna de Miel fue a . . . La Paz, el cielo nos regaló un par de hijos que desde niñitos conocen la Ciudad y Puerto, a través de los años la hemos visto transformarse sin perder su esencia, pero el tema es "Se aburre quien quiere", salen fotos, muchas fotos.








Día de muertos en La Paz.


Parece una figura de plástico - dijo mi esposa al ver posar vestida de Catrina a Dulce Milagros González Espinoza en la explanada de la Unidad Cultural Castro Agúndez, -de seguro va a ganar el concurso- comentó, al final Dulce obtuvo un merecido segundo lugar.

En La Paz el día de muertos se celebra con un gran festival en el Teatro de la Ciudad que incluyen diversos espectáculos como cantos populares, representaciones teatrales, altares de muertos, bailes regionales, talleres infantiles, comida típica y delicioso pan de muertos, Concurso de Cuento y Poesía,  Concurso de Calaveras, Concurso de Diseño de Cartel del evento . . .  pero lo mejor es el Concurso de Catrinas y Catrines que enciende pasiones al grado que se ganan y pierden amistades.



En alguna ocasión leímos que hace muchos pero muchos años en un país lejano todas y todos estuvieron de acuerdo con el resultado que emitió el jurado en no recuerdo que concurso,  . . .  eso debió haber ocurrido en Finlandia o en la Polinesia Francesa hace dos o tres siglos, es bueno recordar que todos los eventos de este tipo encienden las pasiones y eso es lo sabroso porque  motiva a seguir participando. La ganadora de este año fue Helmy Viridiana Téllez Bañales joven Catrina de 26 años, Helmy nos regaló una mirada, gracias Helmy.



Fotos y mas fotos., no olvide dar un click en la imagen para ampliarla.