sábado, 16 de mayo de 2009

Hotel Yeneká en La Paz Baja California Sur

El Hotel Yeneká está ubicado en pleno centro de La Paz, por la avenida Madero entre 16 de Septiembre e Independencia, su propietario Miguel H. Macías Castro presume de varias cosas entre ellas la larga longevidad y buen estado de salud de su señora madre, la entrevista que le hicieron unos promotores de turismo que se muestra en YouTube y el ser propietario de uno de los hoteles mas viejos de la ciudad.





Miguel ha convertido su hotel en un revoltijo ordenado, presume que en su hotel cada cliente fija su propia tarifa, a todos sus huéspedes les otorga un desayuno tipo americano y un par de copas de tequila al oscurecer, eso está incluído en el precio de la habitación. La ubicación del hotel es excelente, está a unos pasos de las tres mejores librerías, del viejo teatro que está en remodelación, de la vieja catedral y a unos pasos del increíble paseo que lleva por nombre Malecón de La Paz.

Si de comer rico y barato se trata visite los restaurantes Los Pargos casi a espaldas del hotel por avenida Revolución a media cuadra de Catedral.

martes, 5 de mayo de 2009

Ballena Jorobada y esculturas de arena.


Otra escultura mas del artista tapatío Octavio Gónzalez, que de niño se dedicaba a fabricar juguetes de madera y de adulto nos admira con sus exquisitos trabajos, sus esculturas de bronce se exhiben además de México en California, Europa y China. Se pude decir que la ballena es emblema de Baja California Sur y la paloma es el icono de La Paz.
Otro personaje es el artista Juan Corvera que crea esculturas de arena a un lado del kiosco desde diciembre de 2008, a diario les da mantenimiento a sus esculturas con agua que rocía para que la sequedad de la arena no las derrumbe. Encomiable labor.